asociacionnicaraguensedeaikido
  Historia del Aikido.

Que es el aikido?
El Aikido es un arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados.
La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intencion agresiva, masque derrotarle es un arte orientado a la defensa, con profunda base filosofica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energia del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres sin importar su estatura, peso o edad.
Se le considera una de las artes marciales mas dificiles de dominar.

El aikido es una disciplina japonesa aparecida en la segunda mitad del S.XX y desarrollada por un budoka excepcional, como fue O Sensei Morihei Ueshiba.Maneja principalmente proyecciones y luxaciones y propone el estudio de los moviminetos tecnicos a un nivel por encima del meramente fisico: los aikidokas trabajan en constante relacion con las sensaciones que perciben del compañero. El resultado es un arte marcial sumamente plastico, fluido y apto para todas las edades, condiciones fisicas y sexos.

Literalmente significa: Ai(union armonia), Ki(espiritu o fuerza), Do(senda o camino). ''Camino hacia la armonia''

El Aikido se caracteriza por ser un estilo muy caballeroso y enfatiza en la union del ser humano.
Actualmente es practicado mundialmente. Fue nombrado por la Organizacion de las Naciones Unidas como el arte de la Paz. Se considera una de las mejores defensas que existe en cuanto a artes marciales se refiere.

Hoy habia 2 visitantes (2 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!